Criopreservacion de ovocitos

¿PORQUE PRESERVAR LA FERTILIDAD?

Como ya he explicado antes, la mujer nace con todos sus óvulos, los cuales son expulsados en cada ciclo ovulatorio, siendo los de mejor calidad reproductiva por su juventud, los que maduran en los primeros años. Sabemos también que la calidad y cantidad de óvulos disminuye drásticamente a los 35 años, y ya una mujer de 40 años tiene disminuido la cantidad y calidad genética de sus óvulos. La mayoría de mujeres han optado por congelar sus óvulos por las siguientes razones:

  • Están creciendo laboralmente.
  • Desean afianzar su carrera profesional.
  • No han encontrado pareja con quien formar una familia.
  • Han tenido que someterse a un tratamiento médico.
  • Tienen antecedentes familiares de menopausia prematura.
  • Tienen endometriosis.
  • O simplemente desean retrasar su maternidad.
Criopreservacion de ovocitos

"LA CRIOPRESERVACIÓN DE ÓVULOS ES UN PROCEDIMIENTO AMBULATORIO, INDOLORO Y SEGURO, NO PERJUDICA TU MATERNIDAD A FUTURO... LA BENEFICIA."

PROCEDIMIENTO

Criopreservacion de ovocitos

El procedimiento de obtención de los óvulos es sencillo.

  • Estimulación ovárica, el médico puede estimular la ovulación haciendo uso de medicamentos o también puede esperar que la ovulación se produzca naturalmente.
  • Aspiración, cuando ha ocurrido la ovulación se procede a recolectar los ovocitos por medio de aspiración, se llega a ellos punzando los ovarios, guiado siempre por ecografía.
  • Análisis de óvulos, una vez obtenidos lo ovocitos, estos pasan al laboratorio, donde son evaluados por el biólogo, para seleccionar los que están maduros y aptos para congelación.
  • Criopreservación, el biólogo prepara los ovocitos para el procedimiento final, extrayendoles el agua y almacenándolos en una solución crioprotectora, para luego ser guardados en tanques de nitrógeno líquido, los cuales los mantienen a menos 180°

El tiempo de congelación es indeterminado, habiendo casos donde ya se ha obtenido embarazos con óvulos congelados por 20 años.

UNA GRAN ESPERANZA PARA LA MUJER MODERNA

Este procedimiento le ha permitido y permite a muchas mujeres, enfocarse en su crecimiento profesional, y ser madres cuando han alcanzado sus metas profesionales, usualmente esto ocurre por encima de los cuarenta años. Incluso mujeres que no han encontrado pareja, gracias a tener óvulos congelados, han podido ser madres con semen donado.

Leer más

Es importante destacar que el embarazo no depende de la edad del utero materno, sino de la calidad de los óvulos, cuanto más joven, es mejor , pues un óvulo de mayor edad tiene altas probabilidades de tener fallas genéticas, y consecuentemente producir problemas en el embarazo, tales como abortos espontáneos y fetos con malformaciones.

Criopreservacion de ovocitos

VIDEO CONGELACION DE OVULOS

SOLICITA TU PRIMERA VISITA

no pierdas más tiempo, y conoce lo que Clinica Inmater y el Dr Marcelo Velit pueden hacer por ti.