La cirugía laparoscópica es un método moderno para la realización de procedimientos quirúrgicos. A través de pequeñas incisiones se introducen pequeños tubos llamados cánulas en el abdomen, por los cuales se introducirán instrumentos delgados y delicados que nos permitirán realizar la cirugía sin tener que hacer grandes incisiones en la piel. El médico mediante un sistema de video puede visualizar el interior a operar en una pantalla, logrando de esta forma realizar el procedimiento de una forma segura y mínimamente invasiva.
La histeroscopía es un procedimiento que nos permite examinar el interior del útero. Recibe su nombre debido al endoscopio utilizado llamado Histeroscopio, que básicamente es un instrumento óptico de aumento que envía las imágenes a una pantalla para ser visualizadas por el especialista.
La histeroscopia operatoria se utiliza para tratar determinados problemas uterinos. Diminutos instrumentos se introducen a través del Histeroscopio para llegar al problema dentro del útero, y dependiendo del diagnóstico, puede reemplazar a una cirugía mayor. Se emplea en los siguientes casos:
La histeroscopia diagnóstica examina el útero, buscando anormalidades y señales de enfermedades. Usualmente se toma biopsias de la capa interna del útero, la cual es enviada al patólogo para su examen. El médico pedirá una histeroscopia si el ultrasonido y/o examen pélvico indica la existencia de un problema. Puede ser usado para los siguientes casos:
LA MEJOR ARMA CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO
La colposcopia es una prueba que permite ver muy detalladamente la región vulvar vaginal y especialmente la superficie del cuello uterino usando una moderna cámara que aumente el tamaño de lo observado hasta 50 veces su tamaño original (microscopio). Sirve para detectar de forma temprana lesiones precursoras de cáncer o lesiones ya cancerosas, el diagnóstico es inmediato a diferencia de otros estudios. También permite tomar biopsias de las zonas sospechosas para estudiarlas posteriormente en el laboratorio, o extirpar estas lesiones solucionando así el problema.
El seguimiento de la ovulación es muy importante para poder tratar problemas de fertilidad. Consiste en realizar una ecografía transvaginal todos los días, con el fin de visualizar, medir y contar los folículos ( líquidos que contienen a los óvulos) que se han desarrollado en el ovario. Mediante la ecografía es posible determinar el momento adecuado para realizar la aspiración de los folículos.
Los fibromas, también conocidos como miomas, son tumores no cancerosos más comunes en las mujeres en edad reproductiva.
Puede incluir períodos menstruales con mucho sangrado, dolor abdominal o sensación de llenura e infertilidad por los abortos espontáneos.
La endometriosis es quizás la enfermedad ginecológica más frecuente. Consiste en la presencia de endometrio fuera de la cavidad uterina. El endometrio como sabemos, es el tejido que recubre el interior del útero y que permite la anidación de un embrión. Dando como resultado una dupla de dolor menstrual e infertilidad.
consultas@marcelovelit.com.pe
Clínica Inmater
Av. Guardia Civil Nº 655
Urbanización Corpac
San Borja, Lima – Perú